URBAN PLANET JUMP

Diversión sin pantallas

Activación

Se acercaba la Navidad y Urban Planet, compañía líder en ocio y entretenimiento activo, ubicada en los principales centros comerciales de España, quiso realizar una campaña en varios de estos centros para posicionarse como el regalo más saludable para los niños y niñas frente al exceso de pantallas: tablets, consolas, videojuegos, móviles, etc.

Según un estudio de la Fundación Pau Gasol, el 54,5% de los niños y adolescentes supera entre semana el tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que pasen frente a una pantalla, fijado en un máximo de 120 minutos al día. De esta forma, los chicos pasan ante la televisión, el ordenador, la tableta, el móvil o los videojuegos una media cercana a las tres horas, una hora más de la recomendada.

La idea era conseguir hacer algo notorio con lo que dinamizar y llamar la atención de los clientes de los centros comerciales, divirtiéndoles a la vez que les sensibilizábamos sobre el exceso de pantalla de sus hijos con un pequeño juego.  

Colocamos un marco gigante (estructura de 2,60m x 3m) que simulaba una pantalla en pleno mall del centro comercial. Detrás de él colocamos un monitor de Urban Planet, experto en acrobacias, sobre una colchoneta.

Frente a ese marco, habíamos colocado un mando gigante de consola. Cada vez que un niño, o adulto, pasaba por ahí y apretaba los botones, se encendía una luz y el monitor hacía algún truco sobre la cama elástica. Como si se tratase de un videojuego en la vida real.

Finalmente se les entregaba información sobre las tarjetas regalo de Urban Planet con el claim: Esta Navidad, regala diversión sin pantallas